Alberto de la Bella

Football mind

El fútbol está en la mente. Esto lo entendí desde los inicios de mi carrera en Gramanet, donde nací, y con el club que no solo me dio la oportunidad de formar parte de su equipo: me daría la actitud.

Y es que cuando te encuentras frente a frente con un reto, con una carrera de fondo, la fortaleza se convierte en el elemento fundamental. Es en ese instante, antes de doblegarte, cuando tomas impulso y das un paso adelante.

He recorrido de punta a punta diversos campos. El del Espanyol era uno de ellos, fundamental para consolidar mi trayectoria, pero sobre todo mi visión.

Sí, es entonces cuando decides mirar al frente, marcar tu próximo destino, Villarreal, Sevilla; estos clubes fijaron mi espacio en el terreno de juego, en el deporte, en el fútbol.

Desde ellos, sentí que había tomado el control. Comprendí que mente – actitud – fuerza, eran el triángulo perfecto para afrontar todos mis retos.

Pero necesitaba algo más, la experiencia me ha dicho que la lucha nunca termina. Hoy, la madurez de una carrera que continúa, me ha mostrado que alcanzar el sueño de la 1ª División, en un club, en una ciudad, se convertiría en algo más importante. Sería una experiencia vital fascinante, un lugar San Sebastián-Donostia, el club: la Real Sociedad, que me ha dotado de 8 años de fútbol, de equipo, pero sobre todo de valores.

Y con ellos -con mis valores adquiridos en años de trabajo- afronto hoy nuevas luchas.

He viajado a Las Palmas, con un objetivo, luchar por el ascenso del club canario.

Leer más